Últimas tendencias en la antesala de nuestro hogar, el recibidor

Últimas tendencias en la antesala de nuestro hogar, el recibidor

Los recibidores son esos espacios que nos dan la bienvenida a nuestro hogar y que también reciben a nuestras visitas. Por eso, es importante que cuidemos su decoración y que a su vez reflejen nuestro estilo y personalidad. Estos pueden ser grandes o pequeños, pero siempre hay formas de aprovecharlos al máximo y de crear ambientes acogedores y funcionales.

En este blog te vamos a dar algunas ideas y consejos para que puedas renovar tu recibidor y adaptarlo a las tendencias de este 2024. Verás que con unos pocos elementos y algunos trucos puedes transformar tu entrada y darle un toque especial.

¿Qué elementos no pueden faltar en un recibidor?

A la hora de decorar un recibidor, hay algunos elementos que no pueden faltar y que te ayudarán a crear un espacio práctico y bonito. Estos son:

  • Un mueble: puede ser una consola, una cómoda, una estantería o una repisa. Lo importante es que tenga el tamaño adecuado para el espacio disponible y que te permita guardar o apoyar cosas. Por ejemplo, puedes usar el mueble para dejar las llaves, el correo, el bolso o el paraguas. También puedes aprovechar el mueble para colocar algún adorno, como un jarrón, una vela o un marco de fotos.
  • Un espejo: es un elemento imprescindible en cualquier recibidor, ya que te permite echar un último vistazo antes de salir de casa. Además, el espejo tiene la ventaja de ampliar visualmente el espacio y de reflejar la luz, lo que hará que tu recibidor se vea más luminoso y espacioso. Puedes elegir un espejo grande o pequeño, redondo o rectangular, con o sin marco, según el estilo que quieras darle a tu recibidor.
  • Un perchero: otro elemento muy útil en un recibidor es un perchero, donde puedas colgar tus abrigos, chaquetas, bufandas o sombreros. Así evitarás que se arruguen o que ocupen espacio en el armario. El perchero puede ser de pared o de pie, de madera o de metal, con ganchos o con perchas, según tus preferencias y necesidades. No es un elemento imprescindible pero si que puede ser muy funcional.
  • Una alfombra: la alfombra es un elemento que aporta calidez y confort a cualquier espacio, y el recibidor no es una excepción. La alfombra te ayudará a delimitar el área del recibidor y a darle un toque de color y textura. Puedes elegir una alfombra lisa o estampada, de fibras naturales o sintéticas, de pelo corto o largo, según el clima y el tipo de suelo que tengas.

 

¿Qué tendencias se llevan en los recibidores este 2024?

Si quieres que tu recibidor esté a la última, te recomendamos que sigas algunas de las tendencias que se llevan este 2024 y que te mostramos a continuación:

 

Recibidores minimalistas: el minimalismo es un estilo que nunca pasa de moda y que se basa en la máxima de “menos es más”. Se trata de crear espacios sencillos, limpios y ordenados, donde cada elemento tenga una función y una armonía. Para lograr un recibidor minimalista, elige muebles de líneas rectas y colores neutros, como el blanco, el negro o el gris. Evita los adornos innecesarios y opta por un espejo simple y un perchero discreto. La alfombra puede ser de un solo color o con un estampado geométrico.

Recibidores rústicos: el estilo rústico es otro de los que más se llevan este 2023, ya que aporta calidez, naturalidad y personalidad a los espacios. Se trata de crear ambientes acogedores y con encanto, donde predominen los materiales naturales, como la madera, el mimbre, el lino o el algodón. Para lograr un recibidor rústico, elige muebles de madera maciza o recuperada, con acabados desgastados o envejecidos. Añade un espejo con un marco de madera o de metal, un perchero de forja o de ramas y una alfombra de yute o de lana.

Recibidores modernos: el estilo moderno es otro de los que triunfan este 2023, ya que aporta dinamismo, originalidad y sofisticación a los espacios. Se trata de crear ambientes actuales y vanguardistas, donde se juegue con las formas, los colores y los contrastes. Para lograr un recibidor moderno, elige muebles de diseño, con curvas, ángulos o volúmenes. Apuesta por un espejo con una forma original o con un marco llamativo, un perchero de metal o de plástico y una alfombra de pelo o de fibra sintética.

 

¿Qué colores debo elegir para mi recibidor?

Hay varios factores que pueden influir en la elección del color, como la iluminación, el estilo, el mobiliario y el gusto personal. Sin embargo, hay algunas pautas generales que te pueden servir de orientación:

Los colores claros y neutros, como el blanco, el beige, el gris o el crema, son ideales para ampliar visualmente el espacio y darle más luz. Estos colores crean un ambiente sereno, limpio y ordenado, y se adaptan a cualquier tipo de decoración.

Los colores pastel, como el rosa, el azul, el verde o el lila, son otra opción para darle un toque de color y personalidad al recibidor sin recargarlo. Estos colores transmiten dulzura, calma y armonía, y se pueden combinar con blancos, grises o maderas claras.

Los colores brillantes y audaces, como el amarillo, el rojo, el naranja o el turquesa, son una alternativa para crear un impacto visual y hacer que el recibidor se sienta más animado y vibrante. Estos colores aportan energía, alegría y dinamismo, y se pueden usar en una sola pared o en detalles como la puerta, el mueble o los complementos.

 

 

 

 

Sitio Web Desarrollado a través de: