¿Cómo elegir el mejor dormitorio para nuestros hijos?

Los dormitorios juveniles son espacios muy importantes para los jóvenes de la casa. Es un ambiente donde pueden descansar, estudiar y pasar tiempo con amigos, además de ser el lugar donde los adolescentes pueden expresar su personalidad, sus gustos y sus aficiones. Por eso, es importante que el diseño y la decoración de estos ambientes se adapten a las necesidades y preferencias de cada joven. En esta nueva entrada de nuestro blog, te ofrecemos algunos consejos y tendencias para crear dormitorios juveniles modernos, funcionales y acogedores.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un dormitorio juvenil es el espacio disponible. Si se trata de una habitación pequeña, hay que aprovechar al máximo el espacio vertical, utilizando muebles altos, estanterías, camas abatibles o literas. También se puede optar por muebles multifuncionales, como escritorios con cajones, armarios con espejos o camas con cajones o canapés. Estos muebles permiten almacenar y organizar mejor las cosas, evitando el desorden y creando una sensación de amplitud. En las siguientes imágenes mostramos el resultado de una cama abatible para así ganar mucho espacio en el dormitorio.

Otro aspecto importante es la iluminación. Los dormitorios juveniles deben contar con una buena iluminación natural, que favorece el bienestar y el rendimiento académico de los jóvenes. Para ello, se recomienda elegir cortinas o persianas que no impidan el paso total de la luz, así como colores claros y neutros para las paredes y los textiles. Además, se debe complementar la iluminación natural con una iluminación artificial adecuada, que permita crear diferentes ambientes según la hora del día o la actividad que se realice. Por ejemplo, se puede usar una lámpara de techo para iluminar toda la habitación, una lámpara de mesa para leer o estudiar y una lámpara de pie o de pared para crear un ambiente más relajado.

Una de las piezas clave del dormitorio de nuestros hijos es la mesa del escritorio. En vez de ponerla pegada a la pared, se puede colocar en medio del dormitorio y cerca de la ventana para aprovechar toda la luz natural que entra. De esta forma, queda a un lado la parte destinada al descanso y ocio, y por otra parte, la de más actividad, como se puede reflejar en la imagen de este dormitorio.

Otro factor a tener muy en cuenta en la elección del dormitorio es tener en cuenta la personalidad del joven a la hora de elegir los colores para su dormitorio. Si, por ejemplo, el joven es una persona más dada a la creatividad, se pueden incluir colores más atrevidos y brillantes en la decoración del dormitorio. Si el joven es una persona deportista, se pueden incluir colores relacionados con su deporte favorito.

Por último, pero no menos importante, está el estilo y la personalización del dormitorio juvenil. Los jóvenes suelen tener gustos muy variados y cambiantes, por lo que es conveniente elegir un estilo versátil y atemporal, que se pueda modificar fácilmente con pequeños detalles. Algunas opciones son el estilo nórdico, el industrial, el vintage o el boho chic. Estos estilos se caracterizan por combinar elementos naturales, como la madera o las fibras vegetales, con elementos metálicos, como el hierro o el cobre. También se pueden añadir toques de color y textura con cojines, alfombras, mantas o cuadros. Lo más importante es que el joven se sienta identificado con su dormitorio y que lo decore con objetos que le gusten y le inspiren, como fotos, pósters, vinilos o plantas.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para crear un dormitorio juvenil ideal para tu hija o hijo. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros, nuestros profesionales te asesorarán de la mejor forma.

Estamos a tu disposición acerca de cualquier cuestión referente a mobiliario. Nuestras tiendas físicas se encuentran en las localidades de Caravaca de la Cruz, Cobatillas y Huéscar.  Recuerda que puedes contactarnos mediante whatsapp o llamadas al número: +34 691 528 988,  o bien mediante nuestra página web www.alvarezcaravaca.es o redes sociales (Muebles Álvarez Caravaca y Muebles Álvarez Cobatillas). Desde nuestro equipo estaremos encantados de atenderle. ¡Te esperamos pronto!

 

Sitio Web Desarrollado a través de: